Edil de Zacatelco entrega 250 despensas del programa “Abasto Alimenticio Vivamos con Calidad”
16 de marzo - 2018

Se tiene como finalidad mejorar la nutrición de las familias, reflejado en la salud.

Por David Pérez Toriz

Autoridades municipales llevaron a cabo la entrega de 250 despensas con productos alimentarios de la canasta básica para beneficio de las familias de distintas secciones, Tomás Federico Orea Albarrán edil del municipio de Zacatelco en coordinación con Sarahí Monroy Díaz directora de Desarrollo Social municipal señalaron que las despensas serán entregadas para que las familias no sufran desnutrición dicho programa se dará en forma permanente.

A decir del presidente municipal se ha buscado la forma de financiar la entrega de las despensas, sin embargo los recursos económicos han sido limitados pero se ha continuado con el programa de abasto alimenticio para vivir con calidad por lo que solicitó a los beneficiarios tener confianza y esperar en cada entrega, añadió que durante el proceso electoral serán suspendidas y después se dará continuidad.

Orea Albarrán destacó que los productos alimenticios de cada despensa está pensada y calculada para mejorar la nutrición de las familias, una vez que tanto a nivel municipal como federal personal especialista en la nutrición participa en elegir los productos y abastecimiento de las despensas.

Expresó que también se tienen planeados distintos proyectos para el sector del campo con programas de creación de huertos familiares y hortalizas, donde las personas produzcan vegetales para el auto consumo en forma sana.

Para finalizar, la autoridad municipal destacó que se pretende generar una cultura de trabajo con la siembra de traspatio para erradicar enfermedades crónicas por cultivo de hortalizas con aguas residuales.