Continúa alcaldía capitalina con programa de “Educación Vial” en escuelas
12 de marzo - 2018

El objetivo es fomentar en la niñez una cultura vial para el autocuidado y protección  

La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala continúa con la aplicación del programa “Educación vial”, por lo que este lunes impartió en la escuela primaria “Joaquina Molina” de la comunidad de San Sebastián Atlahapa temas para fomentar en los pequeños una cultura vial y rescate de valores.

El titular de educación, Armando Ramos Flores, manifestó que de acuerdo con el programa de trabajo de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, se llevan a cabo estas actividades para fortalecer los valores entre la niñez y fomentar una cultura responsable entre peatones y conductores.

Manifestó que es a través de charlas informativas como conocer a los pequeños la importancia de respetar los semáforos, así como la función de cebras peatonales, de la señalética vial y el uso indispensable de cinturón de seguridad y casco, además de evitar utilizar distractores cuando alguien conduce y así generar conciencia en los adultos.

Además de pláticas, el personal de educación municipal realizó una serie de viali-juegos con alumnos de la primaria “Joaquina Molina” de la comunidad de San Sebastián, con los que conocieron diversas recomendaciones sobre vialidad para vehículos y peatones.

Ramos Flores informó que este programa será permanente en instituciones de nivel preescolar y primaria que forman parte de la comuna capitalina.

De esta forma, la presidencia municipal de Tlaxcala trabaja de manera constante en la búsqueda del rescate de valores entre la sociedad para forjar una responsabilidad compartida entre conductores, transeúntes y autoridades.