8 de marzo - 2018
Por Alfredo González
De forma violenta, la madrugada de este jueves un grupo no específico de sujetos armados se hicieron presentes en las instalaciones de la alcaldía de Ixtenco, para amedrentar a quienes llevan a cabo guardias como parte del movimiento todavía pacífico, a los cuales les quitaron material alusivo a su movimiento.
Según lo compartido en el muro «Voces comunitarias» de la red social Facebook que integra reproducimos a continuación.
«Hoy jueves 8 de marzo al rededor de las 3:00 am se suscita un hecho que marca al movimiento pacífico que resguarda la presidencia municipal de Ixtenco.
Fueron agredidos con armas de fuego y despojados del material que da alusión al movimiento, cabe recalcar que los policías municipales no acudieron al auxilio de los ciudadanos cerrando la comandancia. Voces comunitarias acudió al llamado de la ciudadanía a los 10 minutos después de los hechos con una llamada de auxilio”.
Y agrega. “Después de unos minutos las patrullas sacan material de la comandancia y se van. Llamando a la policía estatal para su resguardo. Se realiza llamado de la gente con el toque de campanas y la policía resguarda la comandancia”.
Lo anterior forma parte de un capítulo mas de desencuentros entre un grupo de miembros del cabildo y el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, edil emanado del Partido Encuentro Social (PES), que tuvo su mayor punto de tensión cuando pretendía -a puerta cerrada- rendir su primer informe de gobierno.

