PGR realiza acciones de prevención con el tema “valores”
7 de marzo - 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, participó mediante un stand informativo con el tema denominado “valores” en el municipio de Yauhquemehcan.

En la explanada de la localidad antes referida, estudiantes realizaron una dinámica con personal de la Dependencia Federal al identificar los principales valores que se desarrollan dentro del núcleo familiar y que, aplican en la vida diaria tales como: tolerancia, justicia, solidaridad, paz, honestidad, perseverancia y responsabilidad.

Asimismo, se les explicó que la práctica de los valores deriva en no criticar ni discriminar a otras personas por ser diferentes, y el su compromiso como ciudadanos para denunciar conductas injustas y el de dialogar evitando situaciones de violencia.

Finalmente, se conminó a la comunidad estudiantil a desarrollar una conducta recta y responsable alejándose de conductas poco saludables y destructivas, dando paso a realizar elecciones de vida a partir de su escala de valores.