Arriban a Nopalucan cuerpos de tlaxcaltecas ejecutados en Guerrero
7 de marzo - 2018

El pasado lunes fueron hallados a un costado de la carretera sus restos

Por Alfredo González

Este miércoles, los cuerpos de tres tlaxcaltecas que fueron ejecutados en el estado de Guerrero arribaron al municipio de Santa Anita Nopalucan de donde eran originarios para ser sepultados por familiares y amigos en medio de un clamor de justicia por los violentos hechos.

Alrededor de la diez de la mañana, la carroza fúnebre con los cuerpos de los asesinados que fueron hallados en la carretera Chilpancingo-Tixtla, ingresaron al estado por la zona de Texmelucan, con la intención de dirigirse a su lugar de origen.

El lunes pasado, los cuerpos de tres hombres asesinados fueron encontrados a la orilla del nuevo libramiento de cuota a Tixtla, cerca del crucero de la comunidad de Matlalapa de dicho municipio guerrerense

Se trata de Gildardo Ortega Cervantes, de 48 años de edad; Oscar Pimentel López, de 37 años y Marcelo Pimentel Pérez, de 53 años de edad, dedicados a las labores del campo.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de aquella entidad confirmaron que a las 2:20 de la tarde recibieron el reporte de que fueron vistos tres cuerpos en la orilla de dicha carretera.

Los tres tenían  las manos atadas hacia atrás y se encontraban encima de un colchón, a un costado de la carretera, misma que fue acordada por policías federales, ministeriales y estatales, siendo confirmado de manera posterior que se trataban de tlaxcaltecas que viajaban por la zona con el fin de  comerciar mercancía cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos quienes los privaron de su libertad.

Asimismo, se sabe que los ahora occisos presentaban huellas de violencia por aparente tortura causada por los captores, quienes finalmente los ultimaron.