Aprueba ITE lineamientos para registro de candidatas y candidatos
7 de marzo - 2018

Avala reglamento de debates para el presente Proceso Electoral Local Ordinario 2018

Para dar certidumbre a las reglas que deberán observar quienes pretendan registrarse como candidatas y candidatos a diputados locales en el presente Proceso Electoral, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó los lineamientos que establecen, entre otros elementos, los plazos para entregar la constancia de separación de un cargo, en caso de ostentar alguno.

El Acuerdo establece que para los diputados que pretendan reelegirse en el cargo deberán presentar su constancia de separación del cargo 60 días antes de la jornada electoral, en tanto que los servidores públicos deberán hacerlo 90 días previos.

La Presidenta del Consejo General, Elizabeth Piedras Martínez, refirió que los lineamientos anexos al Acuerdo ITE-CG 17/2018 fueron diseñados en estricto apego a la legislación local vigente, pero también al Reglamento de Elecciones, que es de observancia obligatoria en todo el país.

En la misma sesión fueron votados los lineamientos para los Debates, que estipulan que éstos deberán notificarse hasta 20 días antes del término de las campañas, a efecto de que haya tiempo suficiente para su organización y desahogo.

Las y los Consejeros Electorales también aprobaron el reglamento en materia de transparencia y acceso a la información, así como el de clasificación y desclasificación de la información, además de los lineamientos para la protección de datos personales en posesión del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.