Demandará López Pérez a Alicia Fragoso la reparación del daño
26 de febrero - 2018

Presentó una queja ante la CNDH porque la CEDH ha omitido pronunciarse sobre su caso de tortura por parte de Policía de Investigación.

Por Alfredo González

Por la vía civil, José Jorge López Pérez procederá en contra de la Ex procuradora Alicia Fragoso Sánchez, así como a los servidores públicos de la PGJE que lo acusaron, detuvieron y torturaron por supuestamente cometer secuestros en su modalidad de exprés en enero de 2015, a fin de obtener la reparación del daño.

Quien fuera Director de la Policía Estatal Acreditable en ese entonces, ofreció este lunes una conferencia de prensa en la que además de reiterar que fue absuelto judicialmente de las imputaciones “falsas que se me hicieron”, logró salir avante de otro proceso de inconformidad de su liberación por parte de una supuesta víctima, el cual duró otro año entero y también resultó ficticio.

El ex mando policial estatal, enfatizó que tiene pleno a derecho a buscar la reparación en virtud de la afectación en su reputación, trabajo, imagen y carrera profesional, además de los dos años que estuvo recluido.

Explicó que por la vía laboral ya promovió un recurso legal para lograr el pago de salarios caídos hasta la fecha, así como su reinstalación porque su inocencia quedó demostrada, pero aunque sabe que sería muy difícil reincorporarse a esas labores, sí podría alcanzar que su imagen quede limpia.

Informó asimismo que también presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que se pronuncie en torno a la dilación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), instancia que pese a contar con los elementos suficientes sobre que fue torturado para inculparse, no ha emitido recomendación alguna contra la institución responsable.

López Pérez manifestó que en virtud de todo a lo que fue sometido y sus declaraciones ya libre de culpa, cualquier daño a su integridad física o patrimonial, así como de su familia, será responsable la Policía de Investigación de Tlaxcala.