22 de febrero - 2018
La entidad requiere de 20 mil acciones para atacar el rezago que presenta
Por Alfredo González
El Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala realizará en 2018 un promedio de 500 acciones en materia de vivienda con un presupuesto estatal de 16 millones de pesos y otros 15 millones provenientes del subsidio federal para cuartos adicionales, informó su titular, Aldo Lima Carrillo.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que se realizan las gestiones correspondientes ante la Comisión Nacional de Vivienda para tratar de obtener mayores recursos provenientes de la federación, con la finalidad de incrementar el número de acciones en materia de vivienda en la entidad.
Explicó que con base a información de la CONAVI, Tlaxcala necesita 20 mil acciones para avanzar en la disminución del rezago habitacional, “entonces, es en lo que vamos a estar trabajando”.
Confió en que la entidad tendrá resultados positivos ante la federación, “estamos a tiempo, debemos mostrar que Tlaxcala dispone del presupuesto, lo cual tenemos ya asignados, la gestión va bien, estamos en la espera de que la comisión nacional nos diga el número que estamos solicitando o si es menor”.
Afirmó que las acciones las realizan en los 60 municipios, aunque el instituto da prioridad a aquellas solicitudes de personas que no cuentan con vivienda o presentan una discapacidad.
Detalló que el INDUVIT actúa sobre programas de Unidad básica de vivienda, recamara adicional, recamara adicional con baño que va enfocada a enfermos de insuficiencia renal crónica, quienes obtienen un subsidio federal por 60 mil, y el estado absorbe la mayor parte con 70 mil pesos.