9 de febrero - 2018
Por José Luis Ahuactzin
A dos días para que concluya el periodo de registro de precandidaturas a cargos de elección popular en el Partido Acción Nacional (PAN) la diputada local, Guadalupe Sánchez Santiago y la diputada federal, Minerva Hernandez Ramos, registraron su aspiración a diputada federal en el distrito III y senaduría, respectivamente.
En la sede estatal del PAN, ambas legisladoras, cumplieron con los requisitos y esperarán los tiempos para iniciar campañas electorales, por lo que recibieron su constancia.
La diputada local, Guadalupe Sánchez Santiago, dijo que tiene trabajo, experiencia y compromiso por Tlaxcala, y se sujetará a un procedimiento interno, aunque admitió que será un gran reto.
Por su parte, la diputada federal por el Estado de México, Minerva Hernandez Ramos, explicó que tras su registro «son tiempos de cambios importantes…» porque «no nací para tener la cabeza agachada, tengo preparación…».
Además, dijo que esperará los tiempos electorales y será respetuosa del proceso interno en la segunda fórmula al senado.
Al preregistro acudieron el diputado local del PRD, Alberto Amaro Corona; del PAN, Juan Carlos Sánchez García; el secretario del Comité Directivo Estatal (CDE), Víctor Fernández.
El registro de precandidaturas inició el pasado 25 de enero pasado y concluye el próximo 11 de este mes.

