PT afirma que recortaron a Morena de 11 a 5 distritos en alianza  
8 de febrero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El integrante de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT) Jesús Portillo Herrera, aseguró que en la distribución de distritos electorales para asignación de candidaturas, recortaron de 11 a 5 asignaciones al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, explicó que al formalizar la coalición electoral PT, PES y Morena, se determinó en el convenio que 5 distritos electorales son para Morena, 2 al Partido Encuentro Social (PES) y 2 más al Partido del trabajo (PT), de este último el distrito III con cabecera en Xaloztoc y el IX con cabecera en Chiautempan.

Es decir, que el PT iría a la contienda electoral solo con las siglas en 6 distritos electorales, como son el 4 de Apizaco, 5 en Yauhquemehcan, 8 en Contla, 11 en Huamantla, 13 en Teolocholco, y el 15 en San Pablo del Monte.

Sin embargo, admitió que aún no se cierran los acuerdos ni el diálogo, pues también está por definir si él se integraría la contienda por el distrito electoral 14 con cabecera en Natívitas para la reelección.