Piden comparecencia de titular del OFS por demandas contra exalcaldes
8 de febrero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El diputado del Partido del Trabajo (PT) Jesús Portillo Herrera, durante la sesión legislativa de este jueves, pidió al Pleno se integre una solicitud para que la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Isabel Maldonado Textle, comparezca en el Congreso y explique el estado procesal de las denuncias penales presentadas contra expresidentes municipales por no aprobar su cuenta pública.

En la petición realizada, el legislador dijo que Maldonado Textle debe informar a los legisladores el número de denuncias penales presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra expresidentes municipales, cuál es el avance de las carpetas de investigaciones y si han sido detenidos o no.

Señaló que los legisladores deben conocer el estatus procesal de las investigaciones, pues hasta el momento desconocen cuál ha sido el actuar jurídico legal del OFS en las cuentas públicas que no fueron aprobadas.

Sin embargo, la propuesta solo fue realizada en la tribuna del Congreso local sin que fuera turnada para trámite legislativo.