Asesinan a mujer en Zacatelco cuando llegaba a su domicilio
25 de enero - 2018

Por Alfredo González

Este jueves elementos policiacos atendieron el reporte al número de emergencias, que hacía de conocimiento de que en una de las Secciones de Zacatelco, se habia escuchado al menos una detonación por arma de fuego y que al interior de un vehículo estaba inmóvil el cuerpo de una mujer de edad mediana.

A razón de lo anterior cerca de las 15:00 horas, los representantes de la ley se hicieron presentes en la calle Topizco casi esquina con Calle Nueva de la Tercera Sección Exquitla del llamado «Corazón del Sur», donde confirmaron que estaba el vehículo de la marca FIAT tipo SUV de color blanco y placas de circulación particulares HCF-708-A con una mujer en su interior.

Allí paramédicos le brindaron las primeras atenciones a Araceli Jazmín -N- de 30 años de edad, quien era maestra  (no activa) proveniente de Chilapa de Alvarez Guerrero, quien recibió impacto de bala a la altura del hombro izquierdo que alcanzó órganos internos y provocó que pereciera casi instantáneamente.

Versiones señalan que momentos antes, sujetos a bordo de un automóvil Tsuru la interceptaron pocos metros de su casa y le dispararon; para luego retirarse con rumbo desconocido dejando malherida a la mujer que dijeron, tenía poco de haber llegado a Zacatelco

Tras decretar la muerte de la docente personal de la policía municipal y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), acordonaron el área, en espera del arribo de la representación social, peritos de campo y personal del SEMEFO adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

INVESTIGA PGJE HALLAZGO DE PERSONA FALLECIDA EN ZACATELCO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación correspondiente para que de manera multidisciplinaria se establezca el móvil del fallecimiento de una persona del sexo femenino en el municipio de Zacatelco, y con ello se abran líneas de investigación sustentadas que permitan esclarecer este ilícito.

El equipo investigador conformado por el Agente del Ministerio Público, oficiales de la Policía de Investigación y peritos de la dependencia encargada de procurar justicia, trabaja de manera conjunta para determinar la causa de lo sucedido.

Los hechos fueron reportados la tarde del 25 de enero, cuando el servicio de emergencias 911 informó a oficiales de investigación la existencia de una persona sin signos vitales en el interior de un vehículo particular en la calle Topizco, en la Quinta Sección, del municipio de Zacatelco.

Al contar con esta información, los policías se hicieron acompañar del médico legista y perito en criminalística de campo, quienes ubicaron un vehículo marca Fiat, color blanco y con placas de circulación del estado de Guerrero, en cuyo interior yacía el cuerpo de una persona del sexo femenino con un impacto de arma de fuego a la altura del hombro.

Luego de procesar el lugar del hallazgo y realizar el levantamiento del cadáver, los especialistas trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la autopsia de rigor, y con ello determinar con certeza las causas de su muerte.

Hasta el momento, la hoy occisa se encuentra en calidad de desconocida; no obstante, entre sus pertenecías fueron encontradas identificaciones oficiales, cuyas fotografías coinciden con los rasgos fisionómicos de quien presuntamente en vida respondió al nombre de Jazmín N., sin embargo, será hasta que familiares se presenten ante el fiscal para realizar el reconocimiento oficial.

Quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladó al anfiteatro, donde le practicarán la necropsia de ley que determinará con exactitud las causas del deceso, que se registra en dias de feria.