Fallece mujer en un COLECTIVO
21 de enero - 2018

Camino al mole de San Juan, la muerte la alcanza de forma inesperada

Por Alfredo González

Fortuita muerte encontró la tarde de este domingo una quincuagenaria, que se dirigía a San Juan Totolac en Tlaxcala a disfrutar del mole con motivo de la celebración de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista.

Datos obtenidos señalan que alrededor de las 14:30 horas a bordo de la unidad marca Nissan tipo NP300 de color blanco, con número económico 32, balizado de COLECTIVA y placas de circulación 629-709-W del transporte público local que cubría la ruta Panotla-Tlaxcala.

La que a la altura del paradero de la cancha «El Hoyo» cuando avanzaba sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martin, con dirección a la capital, en su interior, una mujer identificada como Oliva -N- de unos 52 años de edad comenzó a sentirse mal, por lo que al tiempo de frenar se pidió ayuda al 911.

En pocos minutos -a pesar de la gran carga vehicular’-, arribaron al punto antes descrito paramédicos de Protección Civil (PC) de Totolac, quienes atendieron a la mujer a quien le practicaron el mecanismo de reanimación correspondiente, sin embargo ya no presentó signos vitales.

Por lo que tras decretar su muerta probablemente por un infarto fulminante, los uniformados de Totolac al tiempo de dar parte a la PGJE, procedieron a acordonar la zona en un espacio ceñido de terreno (para evitar conflictuar aún más la vialidad) en espera del arribo del Ministerio Público y el personal de la institución encargada de impartir justicia.

Quienes poco después de las 17:00 dieron fe de lo ocurrido y ordenaron al levantamiento del cuerpo de la mujer, que fue alcanza por la muerte cuando iba dispuesta a celebrar a San Juan. Al lugar llegaron una media docena de familiares quienes solicitaron al representante social la dispensa de la necropsia ya que el deceso se dio de forma fortuita.