Implementa comuna de Tlaxcala operativo ante rumores de saqueos
5 de enero - 2018

Pide director de Seguridad Pública no generar psicosis; equipos de drones sobrevuelan centros comerciales y tiendas de conveniencia

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Seguridad Pública, implementó un operativo de seguridad en centros comerciales y tiendas de conveniencia existentes en la capital del estado, con la finalidad de evitar cualquier acto vandálico, luego de que a través de redes sociales, algunos cibernautas han difundido una supuesta convocatoria para saquear algunos establecimientos.

El titular de la corporación policiaca, Maximino Hernández Pulido, informó que por indicaciones de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, se han tomado algunas medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad entre la población.

No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la propagación de este tipo de falsas alarmas que solo desinforman a la población y generan psicosis, pues reiteró que en el caso de Tlaxcala, se han tomado las medidas necesarias para evitar cualquier acto vandálico.

Manifestó que en el transcurso de este día y en las próximas horas, continuarán con los patrullajes aéreos con los tres equipos de drones en las zonas donde se encuentran los centros comerciales, tiendas de conveniencia y aquellos lugares de mayor concentración poblacional.

De forma adicional, se mantienen los recorridos de seguridad a bordo de 10 patrullas por puntos clave y se mantiene una información permanente en caso de detectar alguna problemática.

Hernández Pulido precisó que a través de grupos de WhatsApp, mantienen una comunicación permanente con los empleados de diferentes establecimientos, con la finalidad de recibir reportes en tiempo real sobre alguna anomalía que amerite la presencia de los efectivos de seguridad.