4 de enero - 2018
Se insistió a la SECODUVI aumentar las metas del módulo de vigilancia hacia abajo.
Por David Pérez Toriz
Uno de los propósitos de la administración municipal de San Francisco Tetlanohcan es mejorar las vías de comunicación, Juan Carlos Mendieta Lira expresó que durante la ejecución de la obra de pavimento de asfalto se había establecido que sería del módulo de vigilancia pasando por el centro de la población hasta el lugar conocido del sanatorio. En cambio se insistió para que la dependencia estatal de la SECODIVI ampliara una distancia de 100 metros más lográndose dicho propósito.
A decir de la autoridad municipal la intención para este 2018 es pavimentar a partir de los límites con el municipio de la Magdalena Tlaltelulco como se había proyectado desde un principio, sin embargo por situaciones ajenas no se logró, de manera que continuará con la gestión para mejorar la vía de comunicación de principal acceso a la localidad.
Agradeció al gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez haberse logrado la pavimentación de más de dos kilómetros y medio, así como al titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuactzi, ello permitió beneficiar a vecinos y la población en general con obras de impacto en las calles 16 de septiembre, 20 de Noviembre e Hidalgo.
“Se logró entregar la documentación para avanzarle otro tramito más, sin duda es una obra de impacto, en el presente año se buscará la segunda etapa para poder llegar hasta donde inicia Tetlanohcan y termina Magdalena Tlaltelulco”.
Para finalizar, Mendieta Lira señaló que en su momento existió molestia de los vecinos, sin embargo son obras de impacto que beneficiará a toda la población con una mejor imagen, añadió que falta colocar nuevamente topes frente a las instituciones educativas, señalización de paraderos y balizamiento de guarniciones, pinta de la línea a la mitad de la carretera.

