3 de enero - 2018

Hasta cinco grados bajo cero se pronostican en algunas zonas
Por Alfredo González
El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido al frente frío número 20 y a una nueva masa de aire polar hay probabilidades de precipitaciones de nieve granulada, aguanieve o lluvia congelante en sitios de montaña de Nuevo León y Tamaulipas.
Indicó que para los próximos días la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 20 se verá reforzada por una nueva masa de aire polar que originará que permanezca el ambiente gélido y heladas matutinas en el norte del país, así como ambiente de frío a muy frío en el noreste, el centro y el occidente de México.
Agregó que se estiman para este miércoles temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
Así como de -5 a cero grados en cordilleras de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en regiones serranas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México.
En el caso del estado, se prevé que la temperatura más baja sea en Atlangatepec, Tequexquitla, Huamantla, Tlaxco, Calpulalpan, entre otros lugares.
