Programa Cobijando Zacatelco tiene el propósito de abrigar a las personas de la tercera edad
11 de diciembre - 2017

“Importante cuidar a los personas mayores, es una responsabilidad de todos”.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Zacatelco, Tomás Federico Orea Albarrán destacó que la comuna implementó el programa Cobijando Zacatelco el cual tiene el propósito de entregar una cobija a personas de la tercera edad para combatir los fríos invernales, a la vez señaló que es “importante cuidar a las personas mayores, es responsabilidad de todos”.

Dicho programa se lleva a cabo conjuntamente con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF Zacatelco con la finalidad de entregar una cobija al mayor número de personas de la tercera edad.

A través del DIF se le entrega a personas mayores de 60 años una cobija o chaleco para que las personas tengan algo con que abrigarse como consecuencia de los embates de los fríos en últimas fechas y durante la temporada invernal.

Orea Albarrán destacó que se acondicionó la Casa del Abuelo para que las personas mayores reciban atención y tengan un lugar para socializarse.

Para concluir, la autoridad municipal destacó que poco a poco será equipada la Casa del Abuelo, luego de la rehabilitación realizada.