Municipio de Zacatelco aspira a tercer Pueblo Mágico de Tlaxcala
7 de diciembre - 2017

Se registrará para ingresar al programa y detonar la oferta turística, cultural, tradicional, gastronómica y artesanal.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Zacatelco Tomás Federico Orea Albarrán destacó que genera las condiciones para que el municipio aspire hacer el tercer Pueblo Mágico de Tlaxcala el próximo año, municipio y prestadores de servicios al turismo tendrán que hacer el esfuerzo.

Al respecto, la autoridad municipal destacó que se han realizado eventos para atraer al turismo al municipio del corazón del Sur de Tlaxcala, entre ellos el pasado Festival de la Cerveza 2017, así como próximamente la Feria del Cacao entre otras atracciones que dan identidad única al municipio. Dejando los objetivos claros expresó Orea Albarrán una vez que la localidad cuenta con diversidad de riquezas culturales, tradición y artesanales.

Orea Albarrán destacó que el reto es grande para convertir a Zacatelco en el tercer Pueblo Mágico seguido de Huamantla con 10 años de nombramiento, recientemente el municipio de Tlaxco el cual celebró el segundo aniversario como distintivo de pueblo mágico, le dedicara tiempo e importancia para ascender a tal categoría.

Para concluir, el munícipe destacó que Zacatelco debe luchar por convertirse en Pueblo Mágico se está realizando lo propio para el registro, una vez obtenido el nombramiento se invitará al comercio establecido, prestadores de servicios de restaurante y hoteleros, artesanos deberán mostrar actitud, respeto, atención y servicio a los turistas para generar una derrama económica.