Se dice Amaro Corona respetuoso de asignación de candidaturas por dirigencias del Frente Amplio
23 de noviembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El diputado local del PRD, Alberto Amaro Corona, dijo que se muestra respetuoso de la asignación y métodos que determinen las dirigencias nacionales que integran el Frente Amplio, para determinar las candidaturas en las entidades del país.

De cara a los comicios para renovar el Congreso de la Unión, el diputado local, explicó que su postura es “mi participación al lado de mi partido es con el propósito de que México a partir de la próxima elección tenga un cambio de régimen que en nuestro proyecto de nación sea resultado de la fuerza y la participación de hombres y mujeres de distintos partidos y de ciudadanos sin partido…”.

Destacó que como militante, él confía que los partidos políticos que conforman el Frente Amplio que, “defiendan el orden y el método, los tiempos que dentro de la ley convenga a los objetivos que nos hemos propuesto; ratifico mi respeto a las dirigencias nacionales y locales de mi partido, del PAN y de Movimiento Ciudadano…”.

El pasado martes, el diputado local, indicó que el PRD sería quien encabece la formula al senado de la República en el Frente Amplio, pero esta tarde en la biblioteca del Palacio Legislativo, a invitación por el área de prensa, el diputado local fijo su postura política partidista respecto de que no se busca la división sino la unidad.

“Para construir acuerdos necesarios para que fortalezcan la unidad y sea una alternativa viable para México y Tlaxcala…”.

Detalló que los espacios para las designaciones, no transitan por el ámbito local, sino que estos vienen del ámbito nacional, pero “voy a esperar la ruta nacional…”, y mientras está dedicado al trabajo legislativo en la entidad.

A pregunta expresa sobre y si hubo un llamado de atención o “jalón de oreja” por verter información sobre la distribución de candidaturas, negó que él trabaje bajo presiones, y no será su estilo en el proceso político.