Realizan asamblea estatal para constituir nuevo partido; surge probable dirigente, Moisés Palacios
23 de noviembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

De concretarse el nuevo registro como partido político de «Impacto Social SI», para 2018 Tlaxcala tendría 10 partidos políticos, pero no podría participar para el proceso electoral local en la renovación del Congreso local.

Esta tarde, con la asistencia de 68 delegados propietarios y suplentes de 99 registros ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se aprobó el quorum para el desarrollo de la Asamblea Estatal constitutiva.

Fue en el recinto ferial de Chiautempan, donde se llevó a cabo el desarrollo de la asamblea, ahí se nombró y ratificó como dirigente estatal a Moisés Palacios Paredes, quien a su vez indicó que “los documentos básicos como son los estatutos y la declaración de principios contemplan políticas que buscan erradicar la compra de votos…».

Ante consejeros del ITE, Palacios Paredes, informó que continuarán las visitas a los 60 municipios para captar nuevos militantes, además de cumplir con la presentación de sus asambleas municipales y el registro de afiliaciones ante el INE.

Respecto a la solicitud de registro ante el ITE, el dirigente especificó estarán a la espera de que se les entregué el acta de desarrollo de las Asambleas y se fije el tiempo específico para solicitar formalmente su registro como partido político.

Actualmente existen 9 partidos políticos: PRI, PRD, PAN, PT, PVEM, MC, Panal, Morena y PES.