Servicio de taxis por internet que no sea regulado en ley, es ilegal: Congreso
14 de noviembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, explicó que el servicio de taxis que no esté regulado en la ley, es ilegal y no es respaldado por el poder Legislativo.

El también diputado del PRI y representante legal del Congreso, señaló que analizarán el alcance de integrar en la Ley de Transporte esta nueva modalidad de transporte, pero no descartó que sea hasta el año entrante, pues el próximo 15 de diciembre concluye el segundo periodo de sesiones.

Dijo que la actual ley tiene un rezago de 34 años y es necesaria una actualización que contemple la regulación del transporte escolar, de personal de empresas, la regulación del servicio de taxis ordinaria y sus tarifas, por lo que ya tienen un plan estratégico de análisis para una nueva legislación.

Esta ley permitirá terminar con los monopolios, pues su regulación deberá ser a través de las facultades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), pero insistió Arévalo Lara, que será a través de un análisis jurídico legal.

También indicó que en los próximos días iniciarán con la realización de foros estatales para conocer los alcances jurídicos, normativos, legales de una nueva ley actualizada que regule y permita la explotación de permisos para transporte público, de carga y privado.