Autoridades de Huamantla cesan a elemento que causó accidente el pasado fin de semana
13 de noviembre - 2017

Habrá mano dura tanto con la delincuencia como con los elementos que no cumplan cabalmente con sus funciones: Jorge Sánchez Jasso.

El Ayuntamiento de Huamantla informa que tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en donde un oficial de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, impactara a dos unidades sobre el bulevar Cuamanco a la altura de las vías del tren, fue dado de baja de la corporación por conducir en estado de ebriedad en horas de trabajo.

El Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, subrayó que se giraron las instrucciones pertinentes al Director, Otilio Erasmo Lozada Torres, para que se atendiera a las personas lesionadas de manera inmediata y se cesará al elemento policial, debido a que después de realizar las pruebas de alcoholemia dieron resultado positivo.

“El elemento que venía conduciendo la unidad, efectivamente venia en estado de ebriedad y al realizar la prueba de alcoholímetro iba sobre los límites que se marcan, de manera inmediata se invitó a los afectados a presentar la denuncia correspondiente, sin embargo decidieron no proceder, pero como Ayuntamiento decidimos darlo de baja de la corporación, no sin antes reparar los daños a los afectados y al Municipio”.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento actúo conforme a derecho, siempre salvaguardando a los ciudadanos, por lo que se reitera que en la corporación no se permitirán elementos que atenten contra los huamantlecos; “Por ello habrá mano dura tanto con la delincuencia como con los elementos que no cumplan cabalmente con sus funciones”, sentenció el edil.

Sánchez Jasso, agregó que lo anterior está fundamentado en el Artículo 30 Fracción XXIV, del Capítulo II de las obligaciones de los integrantes de las instituciones policiales. Así mismo se informó que de acuerdo al hecho ocurrido el Policía municipal faltó a su obligación y es una causal de remoción de acuerdo al Artículo 157 Fracción III, que señala como baja, suspensión o remoción del cargo, concurrir al trabajo en estado de embriaguez o bajo los efectos de algún narcótico droga o enervante.