Estalla conflicto en comunidad de Zacatelco; piden cese del presidente de la segunda sección
9 de noviembre - 2017

 

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de pobladores de la sección segunda, en el municipio de Zacatelco, solicitaron al poder Legislativo intervenga para que cese al presidente de la comunidad, Ángel Hernández Carvente, tras incumplir sus funciones y realizar cobros excesivos en servicios, y contratar a familiares.

Denunciaron que el progenitor, Ángel Hernández Sánchez; la tía, Rufina Hernández, del presidente de comunidad como otros familiares, laboran en la presidencia de comunidad, y para ello tuvo que despedir a por lo menos tres trabajadores para que realizara esas contrataciones.

Los inconformes, expusieron que el presidente de comunidad además de que cobra 200 pesos por cada constancia de radicación, 500 pesos por constancia de posesión, y 150 pesos por cartas de recomendación; también es deficiente el alumbrado público, el servicio de recolección de basura, no hay limpieza en calles y barrancas, acusan que no existe a 10 meses de este año obra pública, que sólo por “ratos” realiza atención ciudadana, entre otros.

Bajo esta serie de acusaciones, los pobladores piden que los diputados intervengan para que sea cesado el presidente de esa comunidad y el nuevo que sea electo, se reduzca el sueldo al 50 por ciento, y sea de 12 mil pesos mensuales para que el resto sea invertido en acciones comunitarias o la compra de una patrulla, ejemplificaron.

Que los 200 pesos por constancias de radicación, sólo sean cobrados 50 pesos; que apliquen una auditoria para conocer el destino de 61 mil pesos mensuales “del gasto corriente”, que se despida a sus familiares y se evite el nepotismo.