8 de noviembre - 2017
«Desapareció» del estacionamiento de tienda departamental, aplicaron dispositivo de seguridad sin aparentes resultados
Por Alfredo González
La tarde del pasado lunes, se activó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la tienda departamental «Bodega Aurrera» de Plaza Diamante ubicada en la cabecera municipal de Chiautempan en Tlaxcala, debido a que del estacionamiento fue robada una unidad vehicular propiedad del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).
La información obtenida señala que al rededor de las 17:00 horas del día en comento, «alguien» se apoderó y se llevó de manera ilegal de la camioneta doble cabina de color rojo con placas de circulación XB-215-40 perteneciente a la institución educativa, lo que fue hecho de conocimiento a las autoridades al través del Servicio de Emergencias 911.
Lo que además de alertar a los elementos de seguridad privada con que cuenta la negociación, activó los protocolos de seguridad de la CES, que realizó recorridos de búsqueda y localización para «peinar» las calles y las inmediaciones de la tienda y el complejo comercial.
Incluso las acciones se extendieron por la zona conurbada entre Santa Ana y la ciudad de Tlaxcala, ya que se sospechaba el malechor se habría trasladado en posesión del vehículo oficial, hacia el Centro Histórico de la capital del Estado.
Después de varios minutos de búsqueda, la acción de los representantes de la autoridad al parecer no dio resultados, ya que la persona que originalmente poseía la unidad robada no brindaba datos precisos de la «camioneta larga», llegando incluso a involucrarse en la búsqueda de la que hasta el momento se desconocen los resultados.


