2 de noviembre - 2017
Por José Luis Ahuactzin
Un recurso ante un juzgado federal con sede en Tlaxcala, promovido por el ayuntamiento de la capital, mantiene frenado el proceso de demolición del Polideportivo «Carlos Castillo Peraza».
Fuentes internas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), revelaron que a través del síndico de Tlaxcala, Héctor Martínez, se promovió un recurso para evitar que se demuela el edificio, mientras se resuelve la titularidad del predio.
En septiembre pasado, a casi dos meses de la orden por el Tribunal Colegiado de Circuito, auxiliar en Cholula, que determinó sobreseer el expediente 398/2015 que pretendía frenar la demolición del Polideportivo «Carlos Castillo Peraza», finalmente resolvió confirmar el derribe de la unidad.
Además de ello, esta resolución del Tribunal Colegiado, se suma a la sentencia en el juicio de amparo promovido por el entonces edil panista de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, el 398/2015 del interdicto de obra nueva, por el que en meses pasados sobreseyó el acto legal recurrido al no asistirle la razón.
Ante ello, en los próximos días el juzgado federal resolverá de fondo y en forma definitiva el rumbo del Polideportivo.

