Crece plantilla laboral en el ITE; entregan 6 de 11 nombramientos para nuevos funcionarios
30 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El Pleno del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) realizó 6 designaciones a igual número de nuevos funcionarios del organismo electoral, y que forman parte del Servicio Profesional Electoral (SPE).

En la sesión áspera de esta mañana, los consejeros aprobaron de un total de 11 nuevas plazas laborales a otorgar, mediante un procedimiento de evaluación por el Instituto Nacional Electoral (INE), que sólo seis obtuvieron una calificación aprobatoria y cinco de ellos no, por lo que se mantendrán acéfalos.

Se trata de los nombramientos del Coordinador de Organización Electoral, Alberto Sánchez Castro; Coordinador de Participación Ciudadana, Miguel Pérez Castilla; Técnica en Organización Electoral, Lidia Vázquez Morales; Técnico de Organización Electoral, Noél Galicia García; Técnico de Participación Ciudadana, Francisco Cuatianquiz Barajas; y como Técnico de Prerrogativas y Partidos Políticos, Juan Lima Gómez.

Antes de que concluyera la sesión, la consejera Dora Rodríguez Soriano, expuso su inconformidad ya que la excluyeron para conocer las calificaciones o puntaje que obtuvieron cada participante, pues algunos consejeros formaron parte de la fase de entrevista, para concluir la evaluación.

En tanto que el consejero Norberto Sánchez Briones, dijo que se deben celebrar estas nuevas designaciones, pues fueron transparentes y bajo un proceso de evaluación; con ello, sostuvo, se quitó a los diputados locales la posibilidad de que ellos asignaran puestos en el ITE, como ocurría en el pasado, dijo.

En tanto que los cinco nombramientos restantes, serán comunicados al INE para que determine si abre nueva convocatoria, o bien, qué procedimiento seguirán para cubrir las 11 plazas.