29 de octubre - 2017
Por José Luis Ahuactzin
El dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, descartó que las multas impuestas por el INE al Sol Azteca por poco más de 600 mil pesos, impacten o modifiquen la vida interna.
Detalló que al interior del PRD, sólo han realizado algunos ajustes, pero que estos no han generado conflictos con la militancia o, en su caso, con personal que labora en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) por despidos o demandas laborales.
Señaló que muestra del avance y trabajo interno es la alianza electoral con el PAN y el MC, que recientemente entregó al ITE su carta de intención de alianza electoral local para el 2018.
El pasado 16 de agosto, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó retener al PRD 663 mil 200.80 pesos, por presentar anomalías en los informes anuales de fiscalización del 2015 por el INE.
Una multa fue por mil 469.80 pesos por infracciones diversas, y otra por
661 mil 740 pesos.
En consecuencia, la retención programada de ministraciones mensuales a recursos ordinarios será en 3 partes y cada una por 266 mil 880.50 pesos, iniciando desde septiembre y concluyendo en noviembre de este año.

