27 de octubre - 2017
Por José Luis Ahuactzin
Magistrados del poder Judicial, al concluir una reunión con el presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso, dijeron que «aclaramos que no queremos más recursos, sólo que se nos apruebe nuestra propuesta para el 2018», conformada por 290.2 millones de pesos.
En una reunión de trabajo en la sede del Congreso local, la magistrada presidenta Elsa Cordero y los magistrados de diversas Salas como Felipe Nava Lemus, Elías Cortés Roa, Maricruz Cortés Ornelas, y Leticia Ramos, todos expusieron la necesidad de dotar al TSJE de mayores recursos para cubrir las necesidades de justicia alternativa, capacitación, equipamiento de salas de justicia, modernización, un sistema informático de consulta, por citar algunos.
Sin embargo, otra de sus preocupaciones fue la distribución de recursos de los ajustes presupuestales ya que desde el último trimestre del 2016 no han sido beneficiados.
Incluso, alertó que el poder Judicial podría cerrar con un déficit que impactará para el 2018, por lo que confía sea liberado el tercer ajuste de este año por 1.1 millones de pesos.
De manera general el TSJE en el 2017 tuvo un presupuesto por 198 millones de pesos, y para el 2018 pretenden 290.2 millones; un aumento presupuestal de poco más de 92 millones de pesos.

