Se pronuncia Jesús Portillo Herrera en contra del gobierno federal
26 de octubre - 2017

El Diputado Jesús Portillo Herrera, Presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social en el Congreso del Estado de Tlaxcala, durante su intervención en asuntos generales manifestó que “el Partido del Trabajo hace un pronunciamiento en contra del Gobierno Federal porque es lamentable ver como saquean los recursos de todos los mexicanos, como exgobernadores y funcionarios de dependencias federales como Pemex, ferrocarriles, Comisión Federal de Electricidad, entre otras que han robado miles de millones de pesos y la PGR y las Procuradurías de los Estados ven pasar sin revisar su trabajo que les encomienda el pueblo y sólo porque son serviles del Gobierno y ahora por no cumplir caprichos he intereses del Gobierno, el Partido del Trabajo está siendo perseguido por el Gobierno Federal a consecuencia del posicionamiento que ha tomado nuestra dirigencia nacional de apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador porque representa el verdadero cambio para el país y porque el Partido del Trabajo fue el único que votó en contra de las reformas estructurales que perjudican a la mayoría de los mexicanos, no entró al pacto por México ya que para el Partido del Trabajo es en contra de México, no se votó la Reforma Educativa, estuvimos en contra de la privatización del petróleo ya que abre la puerta para el saqueo de nuestros recursos energéticos, de la misma manera, nos opusimos al gasolinazo”.

Portillo Herrera, señaló que “se ha desatado una persecución política en contra del Partido del Trabajo como es el caso de Nuevo León con el castigo insensato para suspender programas que ayudan y favorecen la educación de los niños”.

El legislador petista, remarcó que “el origen de los recursos están claros, son aprobados en el grado once, bajo el renglón del fortalecimiento de desarrollo temprano y de la educación, quieren inculparle un recurso como forma de represión que todavía no se entrega a los CENDIS de Nuevo León, no ha venido un solo peso de la federación para este proyecto, sin embargo, este funciona y trabaja porque el Partido del Trabajo no renunciamos a nuestro interés de apoyar a la educación, particularmente a la educación temprana porque el partido la considera como principal línea de desarrollo para la población mexicana”.

“Para el Gobierno Federal, los recursos que se ejercen para proyectos educativos, aprobados por el poder Legislativo, ahora resultan ser de origen sospechoso y con ese pretexto, han empezado una campaña de desprestigio, afectando a miles de niños que reciben educación de calidad. Las cuentas están claras, el origen es transparente”.

“Por otro lado, el verdadero origen de esta represión, es que este domingo 22 de octubre, en el Décimo Congreso Nacional del Partido del Trabajo, en un clima de unidad, se ratificó el apoyo al Proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la Alianza con MORENA, para el proceso electoral de 2018.

El Partido del Trabajo ha destacado por su lucha en contra de las injusticias y por lograr mejores condiciones para todos los mexicanos, pero ninguna presión nos desviará de ese objetivo”.

“El Gobierno Federal quiere acabar con la posibilidad de un cambio para el país. Nuestro partido no cederá antes las presiones, amenazas y caprichos de este gobierno. Ante estas presiones, nuestra respuesta es contundente: ¡ni un paso atrás! La historia es hacia adelante. El gobierno federal representa un pasado al que no queremos volver. No cederemos ante sus presiones”

Para finalizar su intervención, Jesús Portillo, manifestó que “los petistas tlaxcaltecas, damos total apoyo a nuestra Dirigencia Nacional que encabeza el profesor Alberto Anaya Gutiérrez. Por las falsas acusaciones, mismas que no tienen ningún sustento y le decimos al gobierno federal que el PT no se raja y que vamos a recuperar el país para la transformación de nuestro México. Porque el PT y MORENA son el verdadero cambio”.