Concluye programa de cambio de luminarias por tecnología led en Huamantla
25 de octubre - 2017

Se cambiaron 5,575 luminarias convencionales de alumbrado público por tecnología LED en beneficio de más de 85 mil habitantes.

Concluyó con éxito el programa de cambio de luminarias convencionales a tecnología tipo led, que tiene como objetivo optimizar y mejorar el sistema de alumbrado en el municipio de Huamantla, así lo señaló el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, quien agregó que estas acciones permiten que las calles del municipio este mejor alumbradas.

El edil, señaló que la empresa encargada de realizar este trabajo fue “Energain de México S. A. de C. V.”, quien retiró 5,575 luminarias convencionales de alumbrado público por igual número de tecnología tipo LED, con la finalidad de tener un ahorro importante en el consumo de la energía eléctrica en Huamantla, por lo que refirió que el ahorro también será de tipo económico.

“El cambio de luminarias en el Municipio de Huamantla permitirá contar con más calles alumbradas y de esta manera mejorar la seguridad del ciudadano por medio de una mayor y mejor iluminación, lo que dará como resultado que los ciudadanos puedan transitar con tranquilidad por las calles”.

Se informó que el proyecto beneficia a 85 mil habitantes del Municipio y se desarrolló conforme a los estándares de calidad, que señalan una mayor protección del medio ambiente y así reducir las emisiones de CO2, al tiempo de señalar que la nueva tecnología LED, tiene una larga duración que va de los 7 a los 10 años.

El presidente municipal reitero que con estas acciones se refrenda el compromiso de velar por la seguridad de los pobladores, al agregar que el alumbrado público es una demanda de los habitantes.