En Natívitas sorprenden y detienen a cuatro poblanos armados
24 de octubre - 2017

En operativo fronterizo fueron asegurados con un arma de fuego y con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, todos son provenientes del estado de Puebla

Mediante los despliegues operativos en la entidad para inhibir actos ilícitos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a cuatro sujetos con posesión ilegal de arma de fuego en el municipio de Natívitas.

Esta acción se efectuó cuando policías estatales patrullaban en la comunidad de San Miguel Analco, momento en el observaron circular de manera sospechosa una camioneta marca GMC, tipo Silverado, color arena y con placas de circulación del estado de México.

Con el objetivo de verificar el motivo de conducción y el estatus de la unidad, los representantes de la ley le marcaron el alto al conductor y con el debido permiso realizaron una revisión preventiva.

Durante el protocolo de inspección, los oficiales ubicaron en la parte baja del asiento del conductor un arma de fuego, color gris, calibre .380, con las leyendas “PISTOLA AUTOMÁTICA” “lima especial 380”, además de un cargador con siete cartuchos útiles calibre 38.

En el cuestionamiento, las cuatro personas quienes viajaban a bordo de la camioneta y que se identificaron como Iván “N” Josué “N”, Augusto “N” y José “N”, todos provenientes del municipio de San Martín Texmelucan del vecino estado de Puebla, no pudieron comprobar la posesión legal del arma de fuego.

Con las estrictas medidas de seguridad fueron detenidos con los conocimientos de sus derechos y garantías individuales.

Por lo anterior, se han obtenido resultados favorables en la detección de armas de fuego, vehículos con reporte de robo y conductas ilícitas, ya que por medio del reforzamiento fronterizo en el estado coordinado por el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, refrenda su compromiso en brindar tranquilidad a las familias tlaxcaltecas.

Finalmente, Iván “N” Josué “N”, Augusto “N” y José “N”, fueron puestos a disposición junto con el arma de fuego ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, para las investigaciones correspondientes.

El Gobierno del Estado a través de la CES, realiza acciones de prevención y disuasión de delitos, así como la oportuna atención a las denuncias ciudadanas.