Toman padres de familia kínder en Amaxac exigen salida de la directora
16 de octubre - 2017

Por Alfredo González

Padres de familia del jardín de niños Rosaura Zapata en el municipio de Amaxac de Guerrero tomaron este lunes las instalaciones de la Escuela para exigir la salida de su directora, acusando presuntas irregularidades en el manejo de recursos económicos.

Desde temprana hora los paterfamilias se apersonaron a las afueras de la escuela ubicada en el centro de la comuna, donde con pancartas impidieron el ingreso de docentes y la propia directora exigiendo rinda cuentas de los recursos de la institución.

Asimismo exigieron que después de que clarifique supuestos faltantes en los recursos abandone la institución acusando que habría alterado costos de manutención de la escuela y desviado parte del dinero a fines personales, según sus aseveraciones.

En el lugar, priva la tensión en tanto los padres, acompañados en algunos casos de sus pequeños hijos, esperan al arribo e intervención de la supervisión escolar y autoridades del sector educativo.

Asimismo, hicieron hincapié en su exigencia de que la docente no siga al frente de la dirección, toda vez que ya no existe confianza en sus acciones y la catalogaron como no apta para encontrarse al frente del plantel.