Proyectan derrama económica de 2 mdp por el día del Huehue
16 de octubre - 2017

Anuncian actividades de esa celebración para el 21 de octubre, esperan entre 7 y 10 mil visitantes

Por Alfredo González

La asistencia de entre 7 y 10 mil visitantes y una derrama económica de hasta 2 millones de pesos, esperan en la población de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, organizadores del Día del Huehue a realizarse el 21 de octubre próximo.

El Comité Organizador y el alcalde de esa demarcación, Francisco Villarreal Chairez, dieron a conocer el programa de actividades de la octava edición del evento que contará con la participación de seis camadas, se desarrollará de 14:00 a 20:00 horas y cerrará con un baile popular.

Dentro del marco de la fiesta patronal de la comunidad de Santa Úrsula y como parte de un patronato conformado desde hace ocho años, el edil dijo que el Día del Huehue representa un atractivo importante para locales e incluso visitantes de Estados cercanos a Tlaxcala, de ahí que esperan una alta afluencia que, a su vez, deje un significativo beneficio económicos para los lugareños que instalan puestos de productos y servicios básicos.

En rueda de prensa informó que el patronato invertirá hasta medio millón de pesos para organizar esa festividad, pero sobre todo para soportar el baile popular multitudinario y la presentación de las camadas.

De esa manera, Villarreal Chairez precisó que los bailarines que estarán presentes en la explanada central serán de las camadas Tepeyanco, Flor de Chiautempan, Palomas y Jilgueros, Tzontzonistla, Juvenil Ocotelulco y la anfitriona de Santa Úrsula Primera.

Comentó que 30 efectivos de Seguridad Pública Municipal estarán a cargo de la vigilancia policiaca en la zona para prevenir actos delictivos de cualquier tipo, atender emergencias y mantener la tranquilidad, en coordinación con uniformados de demarcaciones circunvecinas y de Protección Civil Municipal.