Perpetran robo en céntrica primaria capitalina
16 de octubre - 2017

Por Alfredo González

Aprovechando la obscuridad de la noche, ladrones lograron ingresar por la fuerza a la escuela primaria Emiliano Zapata de la capital, donde se apropiaron de equipo de cómputo y diversos artículos que se encontraban en el interior.

La mañana de este lunes, padres de familia, alumnos y personal docente de la céntrica primaria que se ubica aledaña al mercado municipal se percataron de que el candado de la puerta principal había sido forzado durante la madrugada y que la puerta se encontraba entre abierta.

Al ingresar a la institución, se dieron cuenta que el salón de cómputo de la escuela habría sido corrompido, en el cual fueron desprendidos dos barrotes de las protecciones que se ubican en las ventanas, donde además advirtieron la sustracción de equipo de cómputo así como otros artículos.

De inmediato, docentes y la directora de la institución dieron parte a las autoridades a través de los servicios de emergencia, donde acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes acordonaron el aula perpetrada al tiempo que los pequeños ingresaban a sus salones para recibir instrucción académica.

Asimismo, padres de familia denunciaron la poca vigilancia en la zona, donde advirtieron es común el vandalismo y los asaltos a consecuencia de la cercanía con el centro de comercio.

Además, señalaron que las instalaciones de la escuela, sobre todo en la parte trasera que limita con la rivera del Río, son utilizadas como baños clandestinos así como basurero por los comerciantes, asimismo, dijeron, es común observar a diversas personas consumiendo bebidas alcohólicas y otras sustancia en la periferia.