Deja 12 heridos choque de colectiva en la Y Griega
16 de octubre - 2017

A la altura del Seminario, unidad de transporte público vuelca tras cortar la circulación a un particular

Por Alfredo González

Unidades de distintas corporaciones médicas y de la policía, atendieron la mañana de este lunes el accidente de tránsito registrado en la Y Griega, que dejó como saldo al menos doce personas heridas – de distintas prioridades-, cuantiosos daños materiales y entorpecimiento a la vialidad a la altura del Seminario en Yauhquemehcan.

Y es que según testigos, la camioneta Toyota tipo Hiace de color blanco y balizado de la empresa MEXICO-TEXCOCO, con placas 634-162-W del servicio publico local que cubría la ruta Calpulapan-Apizaco, al realizar una maniobra en el retorno de la empresa refresquera Coca Cola.

Según la información, la unidad le habría cortado la circulación a un auto Nissan Tsuru de color arena metálico con placas XWB-38-20 particulares del Estado de Tlaxcala, que avanzaba por el punto y en dirección a la ciudad capital, el que ante la imprudente acción del transportista no pudo frenar y la embistió por uno de sus costados provocando que volcará hacia su derecha, lo que fue aprovechado por el chofer quien abandonó su herramienta de trabajo.

Minutos después, arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil municipal, de la AC1-16 de la SESA, Líder 5 de Muñoz, del Servicio Médico Pre hospitalario T02 de San José Teacalco, quienes atendieron a la decena de heridos, mientras efectivos de Vialidad Estatal, de la Policía Federal (PF) y Gendarmería abanderaban la zona y coadyuvaban en las labores de rescate.

En favor de Ignacio -N- de 31 años, César Oswaldo -N- de 17 años, Mariana -N- quienes iban a bordo de la unidad particular, así también Lidia -N- de 19 años, Marlene – N- de 29 años, Verónica -N- de 38 años, Jocabet -N- de 18 años, Yair Eladio -N-de 24 años, Petra -N- de 38 años, Miguel Roberto -N- de 18 años, Agustín -N- de 52 años; quienes viajaban en la colectiva.

Las que fueron trasladadas en su mayoría al Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Apizaco, y también al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), ya que sufrieron heridas de distintas prioridades.

Ya para las 10:30 horas, la circulación comenzó a recuperar su habitual fluidez, gracias a que los uniformados laboraron para desahogar y también por el retiro de las unidades mediante los vehículos de una empresa de grúas, resaltar que no fue posible asegurar al conductor de la colectiva ya que, como es común, aprovechó la confusión para abandonar el lugar y evadir así su probable responsabilidad.