Titulares del ayuntamiento de Tetlanohcan reciben ponencia sobre manejo y actualización de software
15 de octubre - 2017

La finalidad es actualizarse en el uso de herramientas, software y programas para dar un servicio más rápido a la ciudadanía.

Por David Pérez Toriz

Titulares encargados de las áreas del ayuntamiento de Tetlanohcan, recibieron una ponencia sobre el manejo y actualización de software llevada a cabo por el (CECAM) Capacitación para Optimizar Equipos de Cómputo, con la finalidad de que el personal administrativo y directivos se actualicen en el uso de herramientas, software y programas para dar un servicio más rápido a la ciudadanía.

El secretario del ayuntamiento de Tetlanohcan Juan Gabriel Rodríguez Ayometzi a nombre del presidente municipal Juan Carlos Mendieta Lira expresó a los directivos y coordinadores de área que es importante estar a la vanguardia del uso de la tecnología para el desempeño de sus actividades.

Los temas abordados por el ponente fue iniciar un curso práctico en la utilización de software, por ello se imparte la capacitación sobre el uso correcto de la computadora y sus componentes, subrayó que lo principal es leer el manual del usuario, acción que generalmente no se realiza por los hábitos de las personas que prefieren hacerlo de forma experimentada.

Subrayó que desde la configuración se determina el rendimiento de una computadora, usar las carpetas correctamente optimiza la búsqueda y es más rápida, lo cual se refleja en la base de datos que manejan algunas áreas del ayuntamiento los ciudadanos esperan menor tiempo.

Para finalizar, recomendó a los titulares conocer las herramientas del buscador, panel de control, sistema y seguridad, herramientas administrativas, uso de dispositivos, partir el disco en dos unidades permite al sistema entrar más rápidamente y optimiza la computadora.