Fortalece CECYTE vinculación con universidades tecnológicas y politécnicas
15 de octubre - 2017

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, atestiguó la firma de convenio entre estas instituciones

A efecto de formar jóvenes mejor preparados, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) signó un convenio con las instituciones de educación superior tanto tecnológicas como politécnicas de Tlaxcala, mediante el que se fortalecerán las áreas académicas, científicas y de promoción tecnológica de la oferta educativa.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, fungió como testigo de honor de este convenio, cuyo objetivo es aumentar las visitas de estudiantes a las industrias para mejorar la capacitación, el servicio social, las prácticas profesionales y la incubadora de proyectos.

En el marco de las actividades por el 26 aniversario del Cecyte, Camacho Higareda refrendó el compromiso del Gobernador Marco Mena con la educación, que es uno de los tres ejes fundamentales de su administración.

Luego expuso que cada director debe asumir el compromiso de robustecer la educación técnica y tecnológica para cumplir con las exigencias del mercado laboral, y generar así las condiciones necesarias que sienten las bases para formar profesionistas mejor preparados.

“Con la firma de este convenio se une la capacidad académica, científica y cultural de las universidades y del Cecyte. Así se conjuntan propósitos y criterios para marchar en un mismo rumbo y a un mismo paso para alcanzar mayores resultados”, expuso.

A la vez, manifestó su confianza por construir una realidad educativa y profesional. “Eso nos permitirá crecer juntos como sociedad para un mejor futuro”, afirmó.

Durante su intervención, el director general del Cecyte, José Luis González Cuellar, señaló que el subsistema y las universidades tecnológicas y politécnicas del estado abren nuevos puentes de colaboración para favorecer el quehacer educativo con miras a generar nuevas oportunidades de éxito para los estudiantes y egresados.

“En apego a la política educativa del Gobernador y del Secretario de Educación, el Cecyte Tlaxcala se suma al trabajo y esfuerzo y de las universidades tecnológicas para emprender acciones conjuntas en materia académica, científica, cultural, deportiva y de promoción de la oferta educativa”, resaltó.

En su oportunidad, Aníbal George Haro, director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, manifestó que las alianzas estratégicas buscan elevar las competencias de los estudiantes.

“La política estatal que promueve el Gobernador se ha traducido en líneas de acción que contribuyen a mejorar la calidad de los servicios educativos, estableciendo compromisos claros y metas que mejoren las condiciones y eleven la calidad de la vida”, concluyó.

El convenio fue signado por los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y los Institutos Superior de Tlaxco (ITST), de Apizaco (ITA), del Altiplano (IDAT), así como las Universidades Politécnicas de Tlaxcala (UPTlax) y Hueyotlipan (Uptrep).