Aprueba Consejo Estatal del PAN ir en coalición en Tlaxcala
15 de octubre - 2017

Este sábado en sesión del Consejo Estatal, fue aprobada la autorización para la realización de convenios de coalición con otras fuerzas políticas, de cara a la elección del 2018, en la que se renovará la presidencia de la república y los congresos federal y estatal.

Por unanimidad los integrantes del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, aprobaron a la dirigencia estatal realizar acercamientos de carácter oficial, con otras fuerzas políticas, lo que significa un avance importante en la construcción de un Frente Ciudadano por México más amplio, en el que también pueden tener cabida institutos políticos locales.

“La aprobación del Consejo Estatal para que la dirigencia sostenga acercamientos de carácter oficial con otras fuerzas políticas, nos abre la puerta para crear un Frente Ciudadano por México más amplio, que en lo local, permita consolidar aún más a la oposición” comentó Carreón Mejía.

En el mismo sentido el líder estatal del PAN, reconoció la visión de las y los Consejeros Estatales, quienes mostraron su compromiso con los tlaxcaltecas, “pues tener una oposición consolidada permitirá que el PRI no refrende la presidencia de la república, y no obtenga la mayoría en el congreso federal ni estatal” comentó Carreón Mejía.

Por último el dirigente panista confirmó que en breve podrían concretarse acuerdos con otras instituciones locales, que están interesadas en sumarse a este proyecto de nación que está logrando reunir a la oposición en México y Tlaxcala.