Pone SEPE en marcha programa equidad de género en educación básica
13 de octubre - 2017

La Secundaria Técnica 25 fue sede de actividades artísticas, culturales y deportivas dirigidas a alumnos de primaria y secundaria.

Con 13 actividades artísticas, culturales y deportivas, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Departamento de Servicios Culturales, arrancó el Programa Equidad de Género en la Escuela Secundaria Técnica número 25 “Gral. Felipe Santiago Xicohténcatl”, de San Pablo del Monte.

Esta estrategia tiene como objetivo garantizar una sana convivencia dentro de las escuelas, promover la igualdad sustantiva de las niñas y niños de la entidad, así como abordar el tema de violencia contra la mujer.

Reyna Maldonado Hernández, coordinadora del Programa Equidad de Género de la SEPE, enfatizó el interés del Gobernador Marco Mena y del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por implementar programas y proyectos que eleven los procesos de formación con mayor equidad.

En una primera etapa, esta estrategia se llevará a cabo en diferentes primarias y secundarias de 13 municipios de la entidad, y permitirá beneficiar a más de 13 mil alumnos, docentes, directivos y padres de familia.