Mesa de trabajo a Ley del Deporte, deja conato de bronca en Congreso
13 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Al realizarse una mesa de trabajo en el salón blanco del Congreso local para reformar la Ley de Cultura Física y Deporte, esta terminó a punto de liarse a golpes por asistentes al tener diferencias por un programa deportivo.

Se trata del boxeador Gustavo «El gusano» Molina quien retó a golpes al director del deporte de Tzompantepec, Ángel Córdoba, por haberlo evidenciado en plena mesa de trabajo que el fundador del programa «Rescatando Valores» fue el alcalde Arturo Rivera Mora, y no de él.

Este programa fue impulsado por el actual edil de Tzompantepec, para el rescate de valores y talentos deportivos, pero se lo pretendía atribuir el boxeador y llevárselo a otros municipios para replicarlo.

Así que una vez que el funcionario municipal salió de la mesa de trabajo, el boxeador lo abordó en el pasillo del Congreso para enfrentarlo, amenazarlo, y hasta retarlo a golpes por haberlo evidenciado.

«Nosotros ya hablamos con el diputado y tu no debes meterte en lo que no te importa… Te voy a romper la…», asentó el boxeador.

No obstante a las amenazas que subían de tono, fueron separados por propios deportistas y una empleada del Congreso, lo que frenó que se liaran a golpes.