Balean a sujeto tras agredir a ex síndica en Tzompantepec
13 de octubre - 2017

Por Alfredo González 

La noche del jueves, elementos de la policía de Tzompantepec y de Protección Civil de Xaloztoc en Tlaxcala, atendieron el reporte al número de Emergencias 911 que daba cuenta de que en San Juan Quetzalcuapan se había registrado un incendio y había sido detonada -en varias ocasiones- un arma de fuego.

Al llegar a un domicilio particular de la calle Reforma, los representantes de la autoridad corroboraron el dato, sofocaron el fuego y brindaron atención medica a un hombre identificado como Octavio -N- de 32 años de edad, quien tenía dos impactos por arma de fuego, en una de sus piernas y el otro en el glúteo.

Mismo que fue estabilizado y trasladado al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), el que está estable, en calidad de indiciado.

Ya que según versiones, pasadas las 20 horas, arribó a la casa de la ex Síndico Municipal, con quien discutió acaloradamente y luego, alterado, prendió fuego al domicilio.

Situación que atendió el papá de la mujer quien armado salió para confrontar al sujeto, a quien golpeó y luego hirió de la forma ya descrita para finalmente solicitar ayuda a las autoridades.