Muere atropellado pequeño de 8 años de edad; cerca de las Escalinatas
12 de octubre - 2017

Por Alfredo González

Un pequeño de solo 8 años perdió la vida este jueves tras ser atropellado a escasos metros de las Escalinatas, en la capital del estado, donde la presunta distracción por el uso del teléfono celular sería la causa del fatal accidente.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas sobre la avenida Guerrero, cuando el pequeño Diego N., fue embestido por una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, color azul, con placas del estado de Tlaxcala que era conducido por una mujer.

De acuerdo con los testigos, el ahora occiso caminaba por el lugar con su madre y al intentar cruzar la calle se soltó de la mano, momento que resultó trágico ya que fue impactado por el vehículo que literalmente le pasó encima de su pequeño cuerpo.

Sobre el arroyo vehicular quedó el cuerpo del menor, quien aún con vida esperaba el arribo de la ambulancia, la cual demoró más de 15 minutos en llegar pese a que las instalaciones de la Cruz Roja se encontraban a menos de 250 metros del lugar.

Al tiempo que conductores de transporte público y particulares le cerraron el paso a la unidad presuntamente responsable para evitar su fuga, siendo posteriormente asegurada por elementos de Vialidad y Tránsito estatal para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

Al arribo de los cuerpos de emergencia, el pequeño descansaba en un charco de sangre a los pies de su progenitora, de donde finalmente fue trasladado al hospital general de la capital sin embargo a minutos de su ingreso fue declarado sin vida derivado de las lesiones provocadas.