Campaña del uso de casco en Zacatelco permitirá a la vez frenar el delito
12 de octubre - 2017

Se busca concientizar a la ciudadanía, operadores del transporte público y motociclistas del uso de casco, además se hará un registro de motos.

Por David Pérez Toriz

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Zacatelco a cargo de Mirella Rojas Rojas informó que la campaña “La Prevención es de Todos Protege tu Vida”, “Tú Eliges Cual Usar”, sobre el uso del casco de motociclistas se difundirá sólo en el transporte público dejando por último a los sitios de taxis, una vez que las unidades como Flecha Azul y otras rutas llegan a Tlaxcala, Puebla, San Luis Teolocholco y municipios circunvecinos donde se busca concientizar y fomentar la prevención en la ciudadanía, operadores del transporte público y motociclistas, además de tener un registro de la motos para reducir el delito.

Indicó la responsable de la seguridad pública que los percances con mayor frecuencia son entre motociclistas y transporte del servicio público, «Creo es necesario estar en esa sintonía con los transportistas para que vayan entendiendo que es responsabilidad de todos en respetar a los motociclistas y los motociclistas deben utilizar el casco.

De igual manera, señaló que a través de esta campaña se busca contrarrestar eventualidades por delitos, una vez que la delincuencia usa estos vehículos de dos ruedas motorizados para el robo, además ello permitirá tener un registro de las motocicletas que circulan el territorio de Zacatelco.

Agregó que el acercamiento con los transportistas para la campaña fue una petición del presidente municipal Tomás Federico Orea Albarrán a fin de buscar una alternativa para difundir las acciones y la gente entendiera la importancia detener la cultura en la prevención y el uso del casco, además tener la participación de los transportistas y hacer un equipo de trabajo en coordinación de vialidad.

La titular refirió que la colocación de los micro perforados será de 350 en rutas específicas esperando tener resultados, en caso de obtenerse se estaría abarcando unidades particulares.

Para finalizar, Rojas Rojas indicó que esta campaña es de concientización a los conductores, motociclistas y sociedad en general e invita a generar una cultura de la prevención, situación que más adelante podría implementarse la infracción a quiénes no hagan uso del casco la campaña está planeada hasta el mes de diciembre.