Atiende PGJE a personas presuntamente defraudadas
12 de octubre - 2017

La dependencia garantiza que la indagatoria iniciada será investigada a fondo por elementos especializados, con el propósito de esclarecer el hecho y recuperar su patrimonio.

El Procurador General de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, acompañado del Subprocurador de Operaciones Interino, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, y de mandos de la dependencia, atendieron personalmente a un grupo de personas de diferentes partes del estado, que presuntamente fueron víctimas de un fraude, en virtud de que no se realizó un viaje a Italia que previamente habían pagado.

Durante la plática, el procurador Cervantes Zepeda escuchó a los afectados, quienes -entre otras cosas- plantearon su plena disposición de trabajar de la mano con las autoridades, aportando pruebas y datos sobre las personas responsables de este delito, así como agilizar los trámites correspondientes.

En contestación a sus inquietudes, el titular de la PGJE destacó que se iniciará una Carpeta de Investigación en la que se conjuntarán todas las declaraciones de los agraviados; asimismo, mencionó que se les bridará un Asesor Jurídico, que es proporcionado por el Gobierno del Estado y quien los acompañará durante todo el procedimiento.

Además, garantizó que la indagatoria radicada será investigada a fondo y con estricto apego a derecho, con el propósito de que los agraviados puedan recobrar su patrimonio y con ello mantener la paz social en la entidad.

La reunión se desahogó en buenos términos, pues las personas que integraron la comisión reconocieron que el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado es el camino correcto para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.