Prevén en Congreso aprobar pagos a ex magistrado supernumerario Juárez Castañeda
8 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El Congreso local, enfrenta un segundo juicio legal por el ex magistrado supernumerario, Rafael Juárez Castañeda, y se prevé que esta semana sea finiquitado aprobando el pago de haberes de retiro por un lapso de 3 años.

Otro caso que enfrenta el Congreso es el del ex magistrado, Fernando Bernal Salazar, quien busca sea ratificado en el cargo mediante una orden jurisdiccional.

De acuerdo con información oficial del poder Legislativo, esta semana el acuerdo será sometido a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), en la que se aprobará una ampliación presupuestal al Tribunal Superior de Justicia (TSJE) para que inicie el pago de haberes a Juárez Castañeda.

Juárez Castañeda, promovió un recurso en junio de este año, debido a que el haber de retiro asignado por tres años con un porcentaje de 70, 60 y 50 por ciento por cada año de manera sucesiva, es violatorio al principio de igualdad en la asignación de recursos entre magistrados.

Reclamó una compensación por cuatro años, y que sea al 80, 70, 60, y 50 por ciento, respectivamente, equiparado al sueldo que percibía como de las prestaciones vigentes como cualquier otro ex magistrado.