Moviliza a autoridades hallazgo de artefactos sospechosos en Apizaco
8 de octubre - 2017

Por Alfredo Gonzalez

La tarde de este sábado el hallazgo de un par de «artefactos» en un espacio de uso común ubicado en la colonia Indeco de la ciudad de Apizaco movilizó a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Quienes después de las 17:20 horas atendieron el reporte recibido al número de Emergencias 911, que hacia de conocimiento que en un jardín que está en la convergencia de la calle Alejandro Guillot y Avenida Ignacio Zaragoza, entre las plantas del citado lugar, había sido hallado un objeto «extraño».

Según los vecinos, supuestamente se escuchó un estallido, por lo que tras constituirse en el sitio, efectivos policíacos y bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de forma precautoria acordonaron el lugar.

Minutos después, se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) de Apizaco -incluidos los del Grupo de Operaciones Especiales (GOES)- y hasta la ambulancia de Protección Civil (PC); para coadyuvar en el trabajo de seguridad en espera del arribo de la representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De la que los elementos que llegaron con equipo negro atendieron el incidente y mediante un análisis de la zona que fue ampliamente acordonada para evitar el tráfico, la presencia de los curiosos y de los vecinos (de esa zona habitacional) que intentaban enterarse de lo que ocurría.

Por espacio de un par de horas, los efectivos castrenses laboraron en el área verde entre los árboles y junto a las plantas de ornato; donde manipularon con las medidas necesarias cilindros negros y chalecos rojos, de los que se retiró el contenido que fue incinerado en el lugar; confinado por los tragahumos.

Al filo de las 19:30 horas, la contingencia fue levantada tras el retiro de los envases que quedaron en resguardo de los soldados, procediendo entonces al retiro del cordón de seguridad integrado por cintas de plástico amarillo-rojas y también de unidades oficiales.