Realizan en Apizaco cancelación de timbre postal ‘’180 años del ferrocarril en México’’
6 de octubre - 2017

Reconociendo el contexto histórico de la ciudad rielera, el alcalde Julio César Hernández Mejía, encabezó la ceremonia de cancelación de timbre postal ‘’180 años del Ferrocarril en México’’.

Por lo anterior, Hernández Mejía reconoció el esquema cultural que a través del ferrocarril se ha formado en Apizaco, brindando al municipio identidad y cultura, al tiempo que invitó a los presentes a honrar el esfuerzo de las figuras del pesado.

‘’Las nuevas generaciones tienen la responsabilidad de preservar el importante legado histórico que emana del ferrocarril. Apizaco es un municipio llena de riqueza cultural, muy bien logrado. Invito a todos a sentirse motivados cada mañana al escuchar el silbato que para muchos significa tanto y hacer lo mejor por nuestra ciudad’’, expresó el alcalde.

En tanto, Juan Antonio González Necoechea, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, reiteró la invitación a conocer el funcionamiento de Correos de México, retomar la vieja costumbre al enviar una carta, misma que a por la presencia de la tecnología se vuelto menos común.

Así mismo, González Necoechea agradeció al munícipe su preocupación por devolver al municipio el característico sonido del silbato y agregó, ‘’espero que los niños y jóvenes se interesen en saber el origen tiene ya que sin el ferrocarril Apizaco no existiría’’, finalizó.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de las Artes ubicado en San Luis Apizaquito en donde se dieron cita Juan Manuel Contreras Espinosa, Gerente Estatal de Correos , Rosaura Ayala Hernández Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores Sepomex y Pedro Stevenson González, Secretario de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Ferrocarrileros.