Chihuahua. Mueren un niño y un policía federal en ataques perpetrados
6 de octubre - 2017

Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas en las últimas horas en la entidad.

Fuente: PROCESO

En un primer hecho ocurrido este jueves en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, el policía federal Julio César Báez Guillén, de 35 años, originario de Las Varas, quien viajaba con su madre y su novia, fue atacado desde un auto en movimiento.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado, los hechos ocurrieron a las 16:50, a la altura del kilómetro 68, donde sujetos armados dispararon contra el vehículo Sedán rojo modelo 2016, con placas de circulación ENA6854, que era conducido por el elemento de la PF.

En el ataque perdieron la vida el agente y su madre, María Elena Guillen, de 65 años. La mujer lesionada, de 31 años y originaria de Guadalajara, Jalisco, es empleada en la Secretaría de Gobierno de esa entidad.

En otro hecho ocurrido la mañana del miércoles 4 en la comunidad de San Francisco de La Joya, perteneciente al municipio de Guadalupe y Calvo, un niño murió y otro resultó herido después de que su vivienda fue atacada por sujetos armados.

Alrededor de las 7:30 de ese día, la familia se comunicó vía telefónica a la Agencia Estatal de Investigación para dar a conocer el hecho, y se dirigió a un hospital para que los niños heridos recibieran atención médica.

Cuando los agentes se trasladaban a la comunidad, interceptaron la camioneta pick up GMC Sierra guinda, sin placas de circulación, que era conducida por una mujer de nombre Yesenia, quien llevaba a los pequeños Gerardo y Elder Ramón, de 10 y 12 años, a quienes de inmediato brindaron auxilio, pero el primero llegó sin vida al nosocomio.

De acuerdo con declaraciones de Yesenia, aproximadamente a las 7 de la mañana un grupo de sujetos armados arribó a su domicilio, ubicado en la comunidad de San Francisco de la Joya, y disparó en repetidas ocasiones desde el exterior.