Zacatelco implementa campaña del uso del casco de motociclista
5 de octubre - 2017

Se colocarán micro perforados en las rutas que pasan por territorio de Zacatelco, la campaña de uso y prevención del casco de motociclista.

Por David Pérez Toriz

Con la finalidad de que las personas usen el casco en prevención de lesiones mayores, Tomás Federico Orea Albarrán presidente municipal de Zacatelco, acompañado de la síndico municipal, regidores, directora de la seguridad pública municipal  y transportistas, llevó a cabo la colocación de micro perforadores a unidades del transporte público de rutas que transitan en Zacatelco como parte de la campaña de uso y prevención del casco de motociclista.

Orea Albarrán expresó a los transportistas que hay muchas cosas por hacer, dijo estar interesado en trabajar en equipo en materia de vialidad, capacitación de los operadores y transporte, Igual el ámbito de seguridad, hacer el tránsito más fluido, concientizar a los ciudadanos a la gente que utiliza las motocicletas, la bicicleta.

El edil destacó que es importante señalar que hace falta cultura de los ciudadanos para transitar y conducir una motocicleta con uso de casco,  pero también dijo hay que subrayar que hay operadores que no respetan a los motociclistas por ello “es necesario hacer acuerdos y sea una responsabilidad de cada uno de los que estamos en el volante, el manejo de medidas y de uso de implementos de seguridad adecuados pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.

La autoridad municipal destacó que para un usuario de motocicleta se ha comprobado que el uso del casco puede salvar la vida del conductor y el pasajero, reduce el impacto de las lesiones o daños en el cráneo, es por ello que el gobierno que encabeza se preocupa por este problema por ello ha implementado esta campaña, la prevención es de todos, el usar el casco busca concientizar a los conductores en el uso del casco.

Para finalizar, Orea Albarrán agradeció a los transportistas permitir la colocación de los micro perforadores, los invitó a continuar trabajando en beneficio del transporte público.