Presidenta de Texoloc realiza banderazo de obra Casa de la Cultura segunda etapa
5 de octubre - 2017

Se invertirán nueve millones de pesos, serán para la Casa de la Cultura segunda etapa y la Biblioteca Municipal

Por David Pérez Toriz

El ayuntamiento de San Damián Texoloc llevó a cabo conjuntamente con Maribel Cervantes Hernández presidenta municipal de San Damián Texoloc el banderazo de la obra Casa de la Cultura segunda etapa y la edificación de la Biblioteca con una inversión de nueve millones de pesos. Se tiene la convicción en dar continuidad a los proyectos de impacto social gestionados por el ex alcalde Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

La alcaldesa expresó que la segunda etapa será un lugar donde los ciudadanos de este municipio estarán en la libertad y derecho de acudir a recibir clases de danza, música, artes plásticas, cultura, pintura entre otras actividades donde acudirán a la vez hijos de personas que son adultas y jóvenes, los niños podrán disfrutar de las instalaciones y proyectos a realizarse en la localidad.

La máxima autoridad municipal reiteró que el proyecto constará de instalaciones adecuadas con base a las necesidades de la población en términos de capacidad, área iluminación, acústica, así como áreas verdes, espacios recreativos, áreas comunes para la utilización de la población, además se garantiza la óptima prestación de servicios de biblioteca, y actividades culturales como son danza, pintura, música, diferentes artes visuales. Los trabajos se realizarán con materiales y acabados de primera calidad, ello contribuye al desarrollo social de la población y fortalecimiento de sus tradiciones y costumbres además incrementa el sentido de pertenencia sobre los aspectos culturales.

Para finalizar, Cervantes Hernández destacó que Texoloc tiene y tendrá grandes cambios con resultados, por ello, esta obra tendrá un costo de nueve millones, la cual se tiene estimado concluir en el mes de diciembre en su totalidad.